Presidente Piñera confunde nombre de Nicanor con NIcolás Parra

Durante discurso en La Moneda.

Miercoles 22 de agosto de 2012 a las 05:58 horas

Nacional

El Presidente Sebastián Piñera cofundió el nombre de Nicanor con Nicolás Parra durante un discurso en la premiación del Capital Semilla en La Moneda. Piñera días atrás había hablado en extenso sobre el escritor durante la entrega del Premio Pablo Neruda.

 

"Y conozco pocos emprendedores más talentosos en el mundo de la cultura, como lo hizo por ejemplo nuestro premio.......Neruda, Nicolás eehh Para, y por lo tanto....Nicanor Para, cuando hablamos de emprendimiento hay que pensar en que creemos un clima que sea amistoso", señaló según el portal soyChile.

 

Pese a que el mandatario rápidmanete corrigió su error, las redes sociales se masificaron tildándolo como una más de las "Piñericosas" y tal episodio rápidamente fue Trending Topic en el twitter durante largas horas.

 

Este percance con el mencionado escritor no sería la primera vez, en el 2010 el Presidente también un lapsus al nombrar al antipoeta: "También algunos que ya nos dejaron como es el caso de Vicente Huidobro o Pablo de Rokha o un gran antipoeta como es Nicanor Parra" declaró en aquel momento.

 

pn/wa

 

Publicidad