Grupo de peruanos cayeron En Su Propia Trampa por robo y clonación de tarjetas

Fueron sorprendidos en el mismo acto delictual.

Martes 21 de agosto de 2012 a las 02:23 horas

Espectáculos

Un grupo de tres peruanos cayeron En Su Propia Trampa por el robo y clonación de tarjetas durante el acto delictual que estaban cometiendo en un cajero de Santiago. La captura tuvo la ayuda de los mismos clientes del banco y personas alrededor.

 

Se tratabna de una banda de origen peruano quienes aplicaban un modo de operar como base en diferentes ciudades de Chile para proceder con el delito, que en su mayoría las víctimas pertenecían a la tercera edad.

 

Julio, Mariela y Ruben eran los sujetos que se encargaban de distraer y engañar a los clientes de cajeros automáticos. El proceso se realizaba con los tres tipos alrededor de la víctima, la mujer encargada de anotar la clave, uno avisándo sobre la pérdida de dinero de su bolsillo y el tercero retirando la tarjeta del dispensador de la persona distraída por el sujeto anterior.

 

Tras un plan de captura de la producción en conjunto con Carabineros y con una fiscal de turno, el trío delictual fue sorprendido provocando la histeria colectiva y persecución de los tipos quienes intentaban escapar pero fueron rápidamente atrapados gracias a la ayuda de personas que se encontraban alrededor.

 

Los peruanos negaban toda participación de los antecedentes recopilados por el equipo del 13 y de la recriminación, ya clásica en momentos de clímax como este, de Emilio Sutherland. Ya una vez detenidos, fueron llevados a la comisaría de Las Condes para ser sentenciados por la fiscalía de Oriente.

 

pn/wa

Publicidad