Piñera: Gobierno va a escuchar a los que quieran manifestarse en forma pacífica

Mandatario se pronunció durante su visita a Chillán.

Lunes 20 de agosto de 2012 a las 19:26 horas

Nacional

Durante su visita a Chillán, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las ocupaciones de establecimientos educacionales y a las marchas estudiantiles, asegurando que "en nuestro país a veces se escuchan muchos ruidos y gritos, mucha violencia y tomas, pero quiero decir que la verdadera forma de avanzar no es con tomas, ni con violencia, ni con bombas molotov".

 

"La verdadera forma de avanzar, para ir construyendo sobre roca y no sobre arena, es en base al diálogo y a la búsqueda de acuerdos", agregó.

 

Asimismo, afirmó que el Gobierno va a escuchar siempre a todos aquellos que quieran manifestarse, plantear sus ideas, inquietudes y peticiones, "en la medida en que lo hagan en forma pacífica, porque esa es una regla básica de una sociedad democrática y de un Estado de derecho, pero además, es una regla básica de respeto por los demás".

 

En la ocasión, el Jefe de Estado enfatizó que los que creen que pueden pasar "por encima de la ley, que pueden usar la violencia para obtener sus objetivos, no solamente equivocan el camino, sino que están violentando y alterando el derecho de todos los demás ciudadanos a poder vivir en paz".

 

Upi/so// 

Publicidad