Rechazan en el oficialismo la idea de una Asamblea Constituyente

Tras el comité político de ministros en La Moneda.

Lunes 20 de agosto de 2012 a las 17:41 horas

Nacional

Tras el habitual comité político de ministros de los días lunes en La Moneda, ampliado a los representantes y legisladores de los partidos oficialistas, fue tema principal de análisis las denuncias realizadas por diputados de la Concertación sobre las listas Auge, las tomas en los colegios y el clima de agitación social, derivado de la ofensiva estudiantil.

 

Los legisladores de la UDI y RN que asistieron a la cita, concordaron en que hay responsabilidad de la Concertación en el actual clima de efervescencia ciudadana, al hacerse eco de planteamientos de ultraizquierda y que pretenden obstaculizar los avances que se han conseguido en la agenda social.

 

Por eso el diputado y jefe de la bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil advirtió sobre un peligroso giro político que ha tomado la oposición con su actitud.

 

"La Concertación se ha ido transformando en una maquinaria de agitación social, falsificador de los logros del Gobierno que se cuestionan con argumentos mentirosos y que se caen solos, y como un obstáculo a la amistad cívica", enfatizó.

 

Insistió Cardemil en que "se evidencia un viraje, un giro a la ultraizquierda de la Concertación que es grave, peligroso y preocupante (...). Hay obediencia casi ciega a las pautas que llegan del Partido Comunista y de sus líderes", dijo.

 

Respecto a la idea de analizar una posible Asamblea Constituyente que planteó el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, para modificar la actual Constitución y que es analizada por su partido, el diputado RN consideró que el partido opositor se ha rendido a los postulados comunistas.

 

"La rendición del Partido Demócrata Cristiano a los dictados de la ultraizquierda, se ha empezado a plantear lisa y llanamente pasar por encima de la institucionalidad y avanzar a formas de democracias populares, asambleas populares anárquicas que remplacen las instituciones de la Constitución que se han mantenido y perfeccionado durante estos años de la transición; esto es esto es muy delicado y muy grave", manifestó al expresar su repudio.

 

En la misma línea, el vicepresidente de la UDI, Felipe Salaberry, coincidió en este énfasis que quiso darle La Moneda al escenario político en el país, ante las movilizaciones estudiantiles y el descontento social.

 

"Considerar que lo que se requiere en Chile es una Asamblea Constituyente, es rendirse ante el Partido Comunista, rendirse a la lógica del chavismo. Si no son capaces, en la Democracia Cristiana, de ofrecerle (a la gente) la moderación, la estabilidad que ha caracterizado a nuestro país en las tomas de decisiones para mejorarle la calidad de vida a los chilenos, es mejor que se vayan para la casa. Lo que ha hecho la DC es rendirse al Partido Comunista", concluyó.

 

upi/so//

Publicidad