ACES convoca a paro nacional de secundarios y marchas en las comunas este jueves

Exigen desmunicipalización de educación pública.

Lunes 20 de agosto de 2012 a las 15:05 horas

Nacional

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocó a un paro nacional de alumnos de liceos y marchas en las comunas, el próximo jueves 23 de agosto, para exigir la desmunicipalización de la educación pública.

 

Así lo manifestó la vocera de la ACES, Eloísa González, precisando que se día "cada uno de los estudiantes en sus comunas efectuarán caminatas hacia los municipios con el fin de de dejar en claro que el problema central y que lo que hoy estamos demandando es la desmunicipalización".

 

Agregó que liceos de otras comunas "se van movilizando, como es el caso de uno de la comuna de La Florida. Lo que se ha visto en los últimos días es la fuerte violencia por parte de Carabineros".

 

"Hay compañeros que han sido golpeados, las chiquillas del Carmela Carvajal, por ejemplo", indicó la portavoz secundaria, agregando que hacen un llamado a las autoridades del gobierno a entregar respuestas a las demandas que "fueron entregadas hace cuatro meses la ministro de Educación".

 

ESTUDIANTES MARCHAN EN PROVIDENCIA

 

Entre tanto, estudiantes secundarios de establecimientos de Providencia, como el Liceo 7 de Niñas y del Liceo José Pedro Alessandri, marchaban este lunes, por la avenida principal de esa comuna, con el torso desnudo y en ropa interior, y los cuales se dirigían a la municipalidad respectiva, ubicada en Pedro de Valdivia.

 

upi/so/

Publicidad