Dos fallecidos deja incendio en vivienda de Chillán

Ambos quedaron atrapados al interior del hogar.

Lunes 20 de agosto de 2012 a las 11:54 horas

Nacional

Una joven mujer de 25 años y un niño de 2 fallecieron en las últimas horas a raíz del incendio que afectó a la vivienda donde se encontraban en la población Vicente Pérez Rosales.

 

Según informó Carabineros de la 2º Comisaría de Chillán, el hecho ocurrió a eso de la medianoche en una casa de 5 Poniente, en el denominado "Barrio Chino". En el lugar fallecieron Constanza Escobar Pinilla y el menor Alexander Lagos, quienes quedaron atrapados en medio de llamas.

 

De acuerdo a los antecedentes, en forma previa la madre del niño, Fernanda Lagos, de 17 años, había salido a comprar y al volver se enteró de la tragedia. La mujer fallecida -al momento de los hechos- cuidaba al niño.

 

La causa del siniestro es indagada por peritos bomberiles y la PDI. Una primera hipótesis indica que pudo deberse al volcamiento de una vela encendida y como la casa era de material ligero las llamas avanzaron muy rápido.

 

El fuego se propagó a otras dos viviendas colindantes, dejando doce personas damnificadas y en la extinción trabajaron todas las compañías de Bomberos de la ciudad.

 

upi/so

Publicidad