Google invita a recorrer ruinas arqueológicas de México

A través de Street View se podrá recorrer monumentos aztecas.

Lunes 20 de agosto de 2012 a las 08:27 horas

Tendencias

Vistas panorámicas en 360° de treinta zonas arqueológicas de México podrán desde ahora ser disfrutadas por los usuarios de Google, quienes a través de la herramienta Street View podrán recorrer los monumentos aztecas de forma totalmente virtual.

 

Esto fue posible gracias al convenio firmado por Google con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el proyecto Google Special Collection, el cual está disponible para todo el mundo a través de internet.

 

Las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Chichen Itzá, Xochicalco, Monte Albán, Tulum, Tula, Uxmal, El Tajín, Palenque y Bonampak, entre otras, podrán ser vistas en fotografías panorámicas en 360° desde cualquier lugar del mundo.

 

Según explicó Miguel Ángel Alba, director de marketing de Google México, se trata de la primera vez que Sreet View trabaja en zonas arqueológicas,

 

BBC Mundo comunicó que el levantamiento fotográfico se inició en 2010 utilizando un vehículo parecido a una bicicleta, para no dañar las estructuras prehispánicas.

 

upi/so/

Publicidad