San Antonio Unido logró mítico ascenso a Segunda División

Golearon como locales a Deportes Quilicura por 4 a 0.

Sábado 18 de agosto de 2012 a las 19:04 horas

Deportes

San Antonio Unido logró ascender a la segunda división del fútbol chileno, tras golear en el Estadio Olegario Henríquez, a Deportes Quilicura por 4 tantos a 0. 

 

Los sanantoninos necesitaban de un triunfo para conseguir el asenso, aunque los papales ya lo daban por hecho, pues junto a Provincial Talagante le sacaron muchos puntos de ventaja a sus rivales en el Grupo Sur de la definición de la Tercera A.

 

El partido arrancó justo a las 15:30 horas, con un repleto Estadio Olegario Henríquez. San Antonio venia de golear a Enfoque por 4 a 0 la fecha anterior, mientras que Deportes Quilicura venía de sucumbir ante Provincial Talagante.

 

El cotejo arrancó muy mal para el local, con un penal favorable a Deportes Quilicura que atajó el golero Gonzalo Ravanal. Un minuto después, Jhon Aguero puso el primero para el local desatando la algarabía en los más de mil concurrentes.

 

En el segundo tiempo llegaría todo el festín para San Antonio Unido, que llegó al gol por medio de Deivid Saavedra (52'), Nicolás Paiva (56') y Francisco Henríquez (66'), estableciéndose el definitivo 4-0.

 

Tras el pitazo final llegaron los esperados festejos de dirigentes, aficionados y jugadores, quienes dijeron que este logro se debió a un gran trabajo a lo largo del año, y que esperan subir a la Primera B el próximo año jugando en la Segunda División.

 

pn/ma

Publicidad