Embajador de Chile en Israel muere víctima de una leucemia

Joaquín Montes Larraín en la ciudad de Tel Aviv.

Sábado 18 de agosto de 2012 a las 17:36 horas

Internacional

Víctima de una leucemia, el embajador de Chile en Israel, Joaquín Montes Larraín, falleció la mañana de este sábado en la ciudad de Tel Aviv, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

Antes de ser designado como el jefe de la delegación diplomática chilena en Israel por el Presidente Sebastián Piñera, Montes fue director de Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre sus misiones más recientes, le correspondió organizar la Visita Oficial que efectuó el mandatario a Israel el año pasado.

 

De destacada trayectoria, Montes, estudió economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad de Chile y en la Universidad de Friburgo, Suiza. Realizó un Executive MBA en la Universidad Católica y un Diplomado en Desarrollo Económico, en la Universidad de Oxford.

 

Según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores, Joaquín Montes ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello en 1974 y durante su carrera en la secretaría de Estado se desempeñó en la Dirección de Política Multilateral, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y la Dirección de Recursos Humanos. Asimismo, fue jefe del Departamento de Medio Ambiente y del Departamento de Antártica, en la entonces, Dirección de Política Especial; jefe del Departamento de América Latina en la Dirección Económica Bilateral; subdirector de Planificación; Subdirector de la Dirección de América del Sur y de la Dirección de Asia-Pacífico.

 

Además cumplió funciones en las representaciones diplomáticas de Chile en el Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Hungría y Tailandia.

 

upi/so

Publicidad