Elecciones en México: Aumentan las visitas a sitios de política

3 millones de personas han buscado sobre candidatos.

Sábado 18 de agosto de 2012 a las 10:08 horas

Internacional

Según un nuevo estudio publicado esta semana por comScore, internet se está volviendo una importante herramienta como fuente de información en los procesos eleccionarios. Al menos esa es la conclusión que se puede sacar luego del aumento de un 10% en las visitas a sitios de política durante junio, el último mes de campaña para las elecciones presidenciales en México realizadas el 1 de julio.

 

Según publica la empresa de métrica, más de 3,2 millones de personas visitaron sitios relacionados con el tema eleccionario, incluyendo portales de noticias y las páginas de los propios candidatos a la presidencia.

 

Por ejemplo, el sitio AnimalPolitico.com acumuló 820 mil visitantes únicos durante junio, lo que representa un aumento de un 10% respecto a mayo. En el caso de ADNPolitico.com, el aumento es aun mayor, llegando al 25% (628 mil visitantes únicos en junio).

 

Los sitios de los candidatos a la presidencia también tuvieron un aumento importante. Por ejemplo, la página de Enrique Peña Nieto registró un aumento de un 40% respecto al mes anterior, llegando a 533 mil visitantes únicos. En tanto, los sitios de Andrés López Obrados (AMLO.si y AMLO.org.mx) acumularon un aumento un de un 25% llegando a 113 mil y 112 mil visitantes únicos, respectivamente.

 

Estos datos revelan la importancia que está tomando internet como medio de propagación de ideas durante una campaña política. La información es particularmente importante en nuestro país, ya que se acercan las elecciones municipales de octubre y las presidenciales de 2013. Habrá que ver qué tanta importancia le entregan los candidatos a internet como una forma de llegar a los votantes.

 

Fuente: El País. 

Publicidad