PDI detiene a sujetos por abigeato en comuna de Rengo

Eduardo Rojas dijo que están investigando las denuncias.

Viernes 17 de agosto de 2012 a las 13:12 horas

Nacional

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI "Rengo", gracias a una llamada al 134 (Emergencia PDI) detuvo a tres sujetos imputados por un robo de animales, en un sector rural de la comuna de la Sexta Región.

 

Los detectives llegaron a un domicilio donde hallaron evidencias de que se allí se faenaba ilegalmente ganado equino, lo que les permitió los arrestos por el delito de abigeato.

 

Al respecto, el comisario Eduardo Rojas, de la unidad policial, señaló que se están investigando otras denuncias por el mismo delito en sectores cercanos, delito que además afecta la salud de las personas que adquieren y consumen esta carne faenada sin ninguna supervisión sanitaria, por lo que reiteró que la PDI está atenta a recibir las denuncias de la comunidad.

 

El representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región, Guido Pérez, aseveró que "está comprobado que hacer las denuncias por parte de vecinos y comunidad en general, en coordinación con el Gobierno y las policías, permiten dar un certero golpe al delito de abigeato".

 

upi/so//

Publicidad