ACES llama a paro para el 23 de agosto y Confech descarta quiebre con secundarios

Luego que terminara un cuarto cónclave este sábado.

Domingo 12 de agosto de 2012 a las 07:14 horas

Nacional

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamó un paro nacional para el próximo jueves 23 de agosto, luego que terminara un cuarto cónclave este sábado.

 

La vocera de la agrupación, Eloísa González dijo esperar que la Confech se sume a esta protesta.

 

Asimismo, los alumnos reunidos en el Colegio Latinoamericano de Integración acordaron rechazar la reforma tributaria que propone el Gobierno y que pasó al Senado, tras ser aprobada en la Cámara de Diputados.

 

CONFECH DESCARTA QUIEBRE CON SECUNDARIOS

 

En tanto, la Confech descartó que exista un quiebre entre los estudiantes universitarios y secundarios, en el marco de su reunión nacional, llevada a cabo en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, de la localidad de Ercilla.

 

"No hay distanciamiento entre secundarios y universitarios, estamos permanentemente relacionándonos con las Cones y con la ACES", manifestó el presidente de la FECh, Gabriel Boric.

 

A su vez, el líder de la FEUC, Noam Titelman, afirmó que es necesario volver a la "amplitud del movimiento social por la educación", ante los violentos incidentes registrados en la capital, en el marco de la marcha no autorizada de los estudiantes, según consignó radio Bío-Bío.

 

upi/so//

Publicidad