Ministro informa a estatua humana del minero que será representante de Chile en Holanda

En el Campeonato Mundial de Estatuas Humanas.

Sábado 11 de agosto de 2012 a las 18:02 horas

Nacional

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y la encargada de Cultura de la embajada de Holanda, Marjolein Frederiks, dieron a conocer este sábado a la estatua humana del minero de cobre, Danilo Parraguez, que representará a Chile, por primera vez, en el Campeonato Mundial de Estatuas Humanas, que se efectuará en ese país europeo, los días 29 y 30 de septiembre próximos.

 

Esto ocurrió mientras el artista estaba presentándose en el Parque Balmaceda de la Avenida Providencia.

 

Parraguez, quien vive en La Legua Vieja y todos los días se traslada a la Plaza de Armas para mostrar a los peatones y turistas su arte, competirá con más de un centenar de estatuas humanas de diferentes países, a quienes un jurado internacional evaluará la caracterización, complejidad, puesta en escena y la capacidad para estar inmóvil la mayor cantidad de horas posibles.

 

Él es publicista y padre de dos niñas. Por más de 12 años ha intervenido con su arte urbano los principales espacios públicos de Santiago, promoviendo la actividad minera y a sus trabajadores. El traje lo guarda y se lo pone en un edificio del Paseo Puente. Allí mismo se embetuna las manos y la cara con vaselina y purpurina para dar vida al minero de cobre.

 

Hace tres meses, el titular de Minería entregó el apoyo de la cartera a Danilo para que viaje a competir en la octava edición del certamen internacional de esta especialidad y que se organiza todos los años en la ciudad holandesa de Arnhem.

 

"Estamos felices con la selección oficial de Danilo para representar por primera vez a nuestro país en un campeonato de esta naturaleza. Esto es un premio y un reconocimiento a su esfuerzo por acercar a los mineros y al cobre a las familias", expresó el ministro.

 

upi/so//

Publicidad