Cierran Facebook por 24 horas en Brasil

Dirigente social se sintió ofendido con publicación.

Sábado 11 de agosto de 2012 a las 13:54 horas

Internacional

Un juez brasileño determinó la suspensión en Brasil por 24 horas del sitio de la empresa estadounidense Facebook por no cumplir la ley electoral, a raíz del reclamo de un dirigente político que se sintió ofendido con una publicación en la red social.

 

Los abogados de Facebook en Brasil presentaron un recurso el viernes por la noche ante el juez Luiz Schuch, de Florianópolis, estado de Santa Catarina, que debe decidir el lunes si cierra o no la red social más amplia del mundo, según la estatal Agencia Brasil.

 

En Brasil, la empresa Facebook tiene 37 millones de usuarios.

 

El magistrado de la justicia electoral sostuvo el viernes que Facebook no cumplió una medida para que sea retirada de su sitio la página "Reacciona Praia Mole", un espacio anónimo contrario a proyectos inmobiliarios en una playa de la isla de Florianópolis.

 

A esa comunidad objetó judicialmente el concejal Dalmo Menezes, del conservador Partido Progresista, candidato a la reelección en las elecciones municipales del 7 de octubre.

 

El magistrado suspendió en su decisión a Facebook por 24 horas, so pena de una multa de 25 mil dólares diarios y una suspensión doble, por "incumplimiento de la ley electoral", ya que las expresiones políticas anónimas y agresivas son castigadas por el Tribunal Superior Electoral en época de campaña.

 

Si la decisión es confirmada, Facebook se verá obligada a interrumpir el acceso a la red social e informar que el sitio está fuera del aire por "incumplimiento de la ley electoral".

 

El juez determinó abrir una investigación para saber quién creó la página en cuestión.

 

Facebook puede apelar la decisión ante el Tribunal Regional Electoral de Santa Catarina o ante la última instancia del fuero, el Tribunal Superior Electoral.

 

Folha de Sao Paulo publicó la que hasta ahora es la posición de la empresa fundada por Mark Zuckerberg: "Facebook está en contacto con la Justicia Electoral sobre este asunto y tiene procedimientos implementados para lidiar con cuestiones vinculadas a la propaganda electoral".

Fuente: La Patilla.

Publicidad