Alcaldesa Reginato dio la bienvenida a alumnos extranjeros de UVM

120 estudiantes de intercambio llegaron a la ciudad jardín.

Viernes 10 de agosto de 2012 a las 20:20 horas

Quinta Región

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la ceremonia de bienvenida a los 120 estudiantes de educación superior llegados desde el extranjero, quienes cumplirán un semestre académico en la Universidad Viña del Mar, durante el presente año y que a la vez sirvió de despedida para quienes abandonan el país.

 

La jefa comunal, acompañada por los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas, al compartir con los estudiantes extranjeros y autoridades de la casa de estudios, destacó las bondades que representa Viña del Mar, para desarrollar las actividades académicas.

 

“Viña del Mar, al igual que Valparaíso, concentra la segunda mayor población de estudiantes de la Educación Superior de país, los que se distribuyen tanto en los centros de formación técnica, como en institutos profesionales y en universidades que tienen sede en estas ciudades. Año a año, gracias al esfuerzo mancomunado entre nuestro municipio y las universidades regionales, estamos atrayendo a esta zona a un importante número de jóvenes, provenientes de diferentes partes del mundo a estudiar a través de programas de intercambio, tal como lo ejecuta en esta ocasión la Universidad Viña del Mar”, señaló la alcaldesa.

 

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales y Vínculos de la Universidad Viña del Mar, Carlos Ramírez, destacó que la casa de estudios superiores albergará un número cercano a los 350 alumnos extranjeros en sus aulas.

 

En la oportunidad, se hizo presente el presidente del Club Everton, Antonio Bloise, quien a través de un convenio y a nombre de la institución les obsequió camisetas del elenco representativo de la ciudad a los jóvenes que concluyeron su estadía en la zona y que regresan a sus respectivos países de origen. 

La ceremonia concluyó con la entrega de becas externas e internas que recibieron los alumnos más destacados de las diferentes carreras de la Universidad Viña del Mar. 

 

pn/ml

Publicidad