OS-7 de Carabineros detiene a microtraficante de drogas de San Felipe

Gracias a llamados anónimos al Fono Drogas de Carabineros.

Viernes 10 de agosto de 2012 a las 16:58 horas

Quinta Región

Gracias a llamados anónimos al Fono Drogas 135 de Carabineros, personal del OS-7 detuvo a un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas en las poblaciones de San Felipe, Quinta Región.

 

Se trata de A.R.P.B., de 45 años, apodado "El Guatón Jano", quien tenía su centro de operaciones en su domicilio de calle Maipú, en la citada comuna. El hombre registra numerosas detenciones anteriores por el delito de microtráfico de drogas.

 

Para su captura los uniformados efectuaron una vigilancia discreta a su inmueble, percatándose de la presencia de un individuo, identificado como L.A.B.A., de 46 años, el cual se acercó a la vivienda y tomó contacto a través de la reja con el imputado. Seguidamente, se hizo un intercambio de droga por dinero y el sujeto se retiró del lugar, momento en el cual fue fiscalizado y detenido por los efectivos. Entre sus ropas llevaba un envoltorio de papel contenedor de marihuana.

 

Los policías -con la orden respectiva- allanaron la casa e incautaron un total de tres bolsas de nailon con marihuana, 52 envoltorios pequeños de similares características al adquirido por el comprador. Se incautaron 72 mil pesos en efectivo, una juguera usada para moler la droga y balanzas digitales.

 

"El Guatón Jano" fue detenido y trasladado hasta dependencias de la Segunda Comisaría de San Felipe, donde se logró constatar que la droga decomisada eran 96 gramos de marihuana, la que fue remitida al Servicio de Salud de Aconcagua, para su análisis y posterior destrucción.

 

El imputado pasó al control de detención por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

 

Upi/so//

Publicidad