Enersis: Matriz española respalda propuesta de aumento de capital

Apoyo del directorio ante condiciones de la SVS

Jueves 9 de agosto de 2012 a las 18:48 horas

Mundo Económico

Endesa España respalda el acuerdo del directorio de Enersis ante la propuesta del aumento de capital de acuerdo a las condiciones de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). El apoyo se emitió a través de un comunicado desde Madrid en el que califican como "beneficiosa para Eenersis y, evidentemente, para todos sus accionistas".

 

El presidente de Endesa, Borja Prado, afirmó que "estamos comprometidos con el nuevo camino indicado por la SVS, y en esa línea seguiremos, en el interés de todos los accionistas y con especial atención a la sensibilidad del mercado".

 

"Esto convierte a la empresa chilena en el principal actor energético en Latinoamérica y confirma la apuesta de confianza institucional en el país", además, 2la operación aportará a Enersis casi 2.000 MW de capacidad instalada", añade el documento.

 

Según la firma española, "con la ampliación de capital y la caja que se generará, la compañía tendrá recursos para acelerar los proyectos de crecimiento que tiene en cartera, la compra de participaciones a minoritarios y las adquisiciones de compañías”.

 

Además, desde el punto de vista financiero, "la operación hace incrementar en US$ 323 millones (alrededor de un 40%)  el resultado neto después de impuestos de Enersis, dejándolo en unos 1.100 millones de euros, con cifras de 2011. Y, por supuesto, se aumentará la liquidez de la acción y el peso del valor en la Bolsa chilena, que pasaría de un 6% a un 10%, convirtiéndose en la primera compañía del país".

Publicidad