Agencia de empleos trae a nanas Filipinas a Chile

www.proyectonanas.cl

Miercoles 8 de agosto de 2012 a las 05:21 horas

Tendencias

La Agencia de empleos con su sitio web oficial www.proyectonanas.cl, con sede además en España, es la primera del país en ingresar nanas Filipinas quienes ofrecen contrato por cuatro años incluyendo Fonasa y AFP.

 

El nexo entre ambos países de diferentes continentes tiene que ver con un acuerdo de empresarios, Carol Luco dueña de la agencia nacional inició este negocio hace un año contactándose con un inversionista del país asiático en el que ofrecía el envío de empleadas de casa. En la actualidad ya son 10 los casos de trabajadoras asiáticas de este rubro que actualmente están laburando en Santiago.

 

El sueldo promedio de una nana en Singapur, país de donde provienen las empleadas Filipinas, es cerca de los 500 dólares (Unos 238.500 pesos chilenos), mientras que la travesía de estas a nuestro país no baja de los 700 dólares (350.000 pesos chilenos) en el que ofrecen 2 años de contrato con 2 años más renovables e incluye AFP y Fonasa.

 

Paulina Garcés, una de las 10 dueñas de casa que tiene una nana Filipina asegura que "son bastante comprometidas con el trabajo, aprenden rápido, manejan la tecnología y hablan el inglés que es muy importante para mis hijos" (Estos dos últimos detalles, debido sus experiencias en Singapur).

 

Fuente: lun.com

Publicidad