RN ante fiscalización a ministros presidenciables: "El que nada hace, nada teme"

Señaló el diputado Cristián Monckeberg.

Martes 7 de agosto de 2012 a las 19:08 horas

Nacional

El vicepresidente de RN, diputado Cristián Monckeberg dijo "el que nada hace, nada teme", al comentar la decisión adoptada en el bloque opositor, de fiscalizar los actos de los ministros presidenciables.

 

"Nos alegra que la Concertación nos quiera fiscalizar, porque esta práctica partió precisamente en los gobiernos de la Concertación, y nosotros tuvimos que fiscalizar fuertemente en su momento para evitar la intervención descarada que ellos hacían en cada una de las elecciones municipales, parlamentarias o presidenciales", sostuvo el parlamentario.

 

Tras esto, dijo tajante: "El que nada hace, nada teme. Nosotros tenemos absoluta claridad que los ministros de Estado están trabajando en sus funciones, que están cumpliendo su mandato y tienen absolutamente claro cuáles son los instructivos de Contraloría y cómo se debe actuar en esta materia".

 

"No vamos a caer en el error en que cayó la Concertación -continuó Monckeberg- que fue un error descarado y que buscaba simplemente intervenir las elecciones, influir en los resultados, y que al final lo único que lograban era perjuicios e inconvenientes para sus propios candidatos".

 

"La Concertación no solamente usó, sino que re usó, recursos del Estado con fines políticos, y esperemos que eso no se vuelva a repetir", acotó.

 

upi/so//

Publicidad