Gobierno anuncia nueva propuesta en el proyecto de reforma tributaria

No diferenciar el 8º tramo de escala de impuesto a la renta.

Martes 7 de agosto de 2012 a las 07:17 horas

Mundo Económico

Con el fin de recaudar más fondos para mejorar la educación, el Gobierno en voz del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y junto a representantes parlamentarios del oficialismo y miembros de la bancada del PRI, anunció una nueva propuesta en el proyecto de reforma tributaria, la cual contempla no diferenciar el 8º tramo de escala de impuesto a la renta (personas con ingresos entre 6 y 10 millones de pesos) y mantener tasa de en 40% en ese tramo.


De esta manera, el secretario de Estado indicó que se reunirán cerca de 50 millones de dólares "que irán íntegramente" a apoyar la reforma en la educación.

"Esperamos que este diálogo pueda concitar más apoyos, de manera que hago un llamado de buena voluntad a los parlamentarios de la Concertación, para que concurran al apoyo de este proyecto que entrega recursos superiores para la Educación, focalizada en los grupos que tienen menos, pero cuidando que nuestro país pueda seguir generando empleo y crecimiento económico", afirmó el ministro Larraín.

Con esto, el secretario de Estado, llamó a la Concertación a aprobar el proyecto que debería ser votado mañana martes en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

pn/ml

 

Publicidad