Piñera pide "un espíritu más constructivo" a la oposición

El Mandatario hizo referencia a la Reforma Tributaria.

Domingo 5 de agosto de 2012 a las 20:27 horas

Nacional

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó este domingo a los partidos de oposición a tener "un espíritu más constructivo", asegurando que metas como derrotar la pobreza y mejorar la educación corresponden a "una tarea de todos".

 

"El objetivo de una oposición, en un país democrático, no es hacerle la vida imposible al Gobierno, el objetivo es fiscalizar al Gobierno y aportar sus propias ideas para que a Chile le vaya bien", aseguró el mandatario en el marco de la ceremonia de inauguración del monumento "33 Mineros de Atacama, el Milagro de la Vida".

 

Del mismo modo, el jefe de Estado pidió "pensar siempre primero en Chile, después en los intereses partidistas, tener una actitud de mayor voluntad de diálogo, de búsqueda de acuerdos".

 

Piñera aseguró que el Gobierno "va a estar siempre con la mente y el espíritu abiertos, los ojos y los oídos atentos y, sobre todo, con los brazos dispuestos a acoger todas las buenas ideas, toda la colaboración, todo el espíritu constructivo, porque al fin y al cabo, lo que tenemos que hacer como chilenos es muy grande: derrotar la pobreza, mejorar la calidad de la educación a todos nuestros niños y jóvenes, lograr que la salud llegue con dignidad y con oportunidad a todos los hogares chilenos, lograr que todos puedan tener un buen trabajo. Esa es una tarea de todos, no solamente del Gobierno".

 

La visita del gobernante a Copiapó, se dio en el marco del segundo aniversario del accidente en el yacimiento minero San José, donde 33 trabajadores permanecieron atrapados a 700 metros bajo tierra, siendo exitosamente rescatados luego de 70 días.

 

upi/so

Publicidad