Esquí Náutico: Rodrigo Miranda gana bronce en Circuito Mundial de salto de EEUU

El chileno es 7º del ranking mundial.

Domingo 5 de agosto de 2012 a las 13:01 horas

Deportes

El mejor resultado de la temporada alcanzó este domingo Rodrigo Miranda (7º del ranking mundial) al colgarse la medalla de bronce en la final de saltos del Malibu Open, torneo válido por el Circuito Mundial de Esquí Náutico que se disputó en Milwaukee, Estados Unidos.

 

En la ronda final, el medallista panamericano mantuvo la regularidad que exhibió en las dos fases anteriores y con un brinco de 62,2 metros se ganó un lugar en el podio y revalidó la medalla que obtuvo en este mismo certamen el año pasado.

 

"La medalla es importante porque viene a confirmar progresos y ayuda para seguir creciendo de cara al Panamericano de septiembre próximo. Tenía pensado hacer una mejor marca, pero al final con el salto que hice me alcanzó para estar en el podio. El torneo tuvo nivel mundial y las marcas que se hicieron fueron muy buenas", dijo el seleccionado chileno.

 

La medalla del oro fue para el estadounidense y actual campeón mundial de la rampa, Freddy Krueger (1º del mundo) con 67,3 metros. En segundo lugar se ubicó el canadiense Ryan Dodd (4º del mundo) con 65,8 metros.

 

"Sé que la ventaja que me sacaron los dos primeros la puedo acortar en los torneos futuros. Siento que estoy en mi mejor momento y que todavía puedo mejorar mucho" sostuvo el vicecampeón panamericano en Guadalajara 2011.

 

El próximo desafío internacional de Rodrigo Miranda será la parada canadiense del Circuito Mundial, que se disputará en Calgary el 18 y 19 de agosto. En dicho torneo también se presentará Felipe Miranda quien volverá a la competencia tras una lesión que lo tuvo cerca de un mes fuera de las aguas.

 

upi/so

Publicidad