Niña pianista no vidente de familia minera cumple sueño de tocar con Roberto Bravo

La menor es oriunda de La Serena.

Domingo 5 de agosto de 2012 a las 12:48 horas

Regiones

En el Día del Niño una pequeña pianista no vidente, de una familia minera de La Serena, cumplió su sueño de conocer y tocar junto al maestro Roberto Bravo, quien la recibió en su hogar.

 

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, difundió esta mañana en Youtube un emotivo video sobre la visita de la pequeña al destacado pianista nacional.

 

Se trata de Marialaura Juica Muñoz, de nueve años, que nació con una discapacidad visual, cuyo testimonio y talento musical conoció el ministro De Solminihac a través de su madre, Laura, una minera de Planta Delta de la Enami.

 

Marialaura cursa tercero básico en el Colegio Luis Braille de La Serena, un establecimiento para niños no videntes, donde toca piano con la Orquesta de Cámara de la escuela.

 

"Tuvimos la oportunidad de sorprendernos con el talento de Marialaura en su colegio, junto a sus compañeros, y de conocer su sueño de tocar algún día con el destacado músico Roberto Bravo. Gracias a la Enami y Codelco, pudimos cumplir este deseo y compartirlo en la red para destacar su ejemplo y alegría en Día del Niño", señaló Solminihac.

 

El ministro además agradeció a Roberto Bravo por abrir las puertas de su casa a Marialaura y hacer realidad su sueño.

 

Los padres de Marialaura relataron que su amor por la música comenzó a los dos años, cuando jugaba con un acordeón. A partir de entonces, la fueron motivando con instrumentos de percusión.

 

Para una Navidad, a los cuatro años, la pequeña recibió un teclado eléctrico con el que sacaba diferentes melodías; luego a los cinco, sus padres le regalaron un piano, con el cual toca y estudia junto a una maestra.

 

upi/so//

Publicidad