PDI indaga caso de clonación de tarjetas bancarias en Viña del Mar

Los giros fueron realizados desde Argentina.

Sábado 4 de agosto de 2012 a las 20:48 horas

Regiones

La Brigada del Cibercrimen de la Polícia de Investigaciones de Valparaíso iniciará una nueva investigación, tras un caso de clonación de tarjetas bancarias similar a las denuncias ocurridas en el sur del país.

 

La denuncia fue realizada por un ingeniero viñamarino, quienconstató que le habían sustraído 300 mil pesos desde su cuenta en un giro realizado desde Argentina, pese a que ya se había dado aviso al banco. El afectado, sin embargo, contaba con un seguro bancario que le permitirá la devolución de todo su dinero.

 

"Lo que pasa es que él hizo un denuncia porque le habían hecho una transferencia de dinero, le habían sacado dinero de su cuenta corriente y se la habían llevado al extranjero y a él, a pesar de haber hecho la denuncia y los bloqueos correspondientes, igual le siguieron sacando dinero", explicó el comisario de la PDI, Marcel Infante.

 

La PDI reiteró un llamado a las entidades bancarias para extremar las medidas de seguridad, ya que son ellos quienes prestan este tipo de servicios.

 

Además, se constató que la clonación de tarjetas ha ocurrido desde cajeros automáticos ubicados al interior de los propios bancos.

 

Los Estafados Bancarios de Temuco, en tanto, llamaron a los bancos a devolver lo más pronto posible los dineros sustraídos ilegalmente.

 

Pn/jr

Publicidad