Senador Zaldívar: Reforma tributaria es absolutamente inaceptable e inequitativa

El DC dice que esos cambios son inaceptables.

Sábado 4 de agosto de 2012 a las 20:18 horas

Mundo Económico

El senador de la DC aseveró que los cambios realizados por el Ejecutivo al proyecto de Reforma Tributaria son inequitativo e inaceptables.

 

Uno de los puntos criticados fue la rebaja al impuesto a la renta para el tramo cuyos ingresos van desde los cuatro a los 10 millones de pesos.

 

"Es absolutamente inaceptable, inequitativo y no tiene presentación. Por lo demás, tiene un tema que es muy delicado porque dentro de ese tramo están las autoridades mayores del Estado y dentro de ellos los parlamentarios y nosotros no vamos a caer en una disposición que permita que el día de mañana se haga una crítica muchas veces infundada", argumentó el senador DC Andrés Zaldívar.

 

El parlamentario manifestó que se trata de un "beneficio que se pretende entregar a los grandes contribuyentes y a las personas que tienen mayores ingresos, entre los cuales están los ministros de Estado, los parlamentarios, los jefes de servicio, los directores de empresas del Estado, etcétera".

 

Zaldívar manifestó que analizarán la propuesta, pero que serán críticos porque no alcanza a resolver los problemas del país.

 

Pn/jr

Publicidad