Piñera anuncia proyecto de ley que establece derechos universales de los niños

En contexto del Día del Niño.

Sábado 4 de agosto de 2012 a las 18:54 horas

Nacional

Al celebrar este sábado en forma anticipada el Día del Niño en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que su Gobierno enviará un proyecto de ley que establece los derechos universales de los niños en el país.

 

En la misma línea, el jefe del Estado sostuvo que "muchas de las cosas, casi todas las cosas que hacemos en el Gobierno, desde el posnatal, las salas cuna, la Escuela Segura, Elige Vivir Sano, todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en los niños".

 

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, el mandatario recibió en la casa de gobierno a una gran cantidad de pequeños, destacando la participación de niños que junto a sus familias se vieron beneficiados por subsidios luego de que sus viviendas fueran afectadas por el terremoto de 27 de febrero del 2010.

 

En la oportunidad, se presentó el libro "Pequeñas Historias de la Reconstrucción", el cual muestra testimonios de niños damnificados por el sismo.

 

Nueve de los niños que asistieron a la celebración fueron premiados por su destacada participación en la confección del libro "Pequeñas historias de la reconstrucción. Testimonios de niños damnificados por el terremoto del 27 de febrero de 2010", texto editado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

upi/so//

Publicidad