Ministro de Cultura llama a padres a "regalar más lectura" en Día del Niño

Luciano Cruz-Coke junto a su par de Bienes Nacionales.

Domingo 5 de agosto de 2012 a las 15:58 horas

Nacional

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, participó de las actividades organizadas por la Intendencia Metropolitana para la celebración del Día del Niño y junto a su par de Bienes Nacionales, Catalina Parot y la autoridad regional, Cecilia Pérez, leyó cuentos a los párvulos de jardines Junji.

 

"Quiero invitar a los padres y apoderados a celebrar el Día del Niño, pero no sólo como una fiesta de consumo, sino como una fiesta en la cual podamos regalar un cuento, más lectura, y finalmente hacer niños más creativos, más felices y con mayores posibilidades para su futuro", dijo el secretario de Estado.

 

La actividad se enmarca en la campaña "Un cuento al día", iniciativa que es parte del Plan de Fomento Lector del Gobierno, que busca promover la lectura a partir de la primera infancia.

 

Cruz-Coke además regaló a los jardines un pack de lectura y un "mini teatro, una sencilla y atractiva manera" de narrar historias, usando un escenario de madera y láminas ilustradas.

 

Junto con el cuentacuentos, los cerca de 150 niños de los jardines Junji, disfrutaron de números artísticos, un show de magia y personajes infantiles.

 

En el festejo también estuvieron presentes los alcaldes de Puente Alto, Manuel José Ossandón; de Cerrillos, Alejandro Almendares, y de Talagante, Raúl Leiva, quienes acompañaron a los niños de sus respectivas comunas.

 

En tanto, la intendenta recalcó la responsabilidad que tiene el Gobierno con los niños, especialmente con los que están en edad preescolar.

 

"Queremos que esta celebración sea mucho más que regalos. Queremos que lo más importante en este día sea el cariño, el amor y el afecto que reciban ellos, y especialmente la protección de sus derechos", expresó.

 

upi/so//

Publicidad