Movilh: Rector de la UC rechazó dichos homofóbicos de docente

Gonzalo Rojas y Cristóbal Orrego están en la polémica.

Viernes 3 de agosto de 2012 a las 17:14 horas

Nacional

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este viernes su "molestia y preocupación" al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, por los dichos "homofóbicos" del docente Cristóbal Orrego, así como por las "constantes" columnas, supuestamente contrarias a la dignidad de la diversidad sexual que escribe el también profesor de esa casa de estudios, Gonzalo Rojas.

 

A través de un comunicado, el vocero del organismo, Jaime Parada, sostuvo que "Sánchez explicó que tras tomar nota de los dichos de Orrego; los cuales fueron conocidos esta semana tras una denuncia del vocero del Movilh, Jaime Parada, encomendó a la Pro-Rectoría llamar a terreno al docente para expresarle su preocupación por sus declaraciones y aclararle que las mismas son contrarias a la convivencia y espíritu universitario".

 

Parada sostuvo que el "el rector fue muy claro en decirnos que no comparte este tipo de declaraciones, además de indicarnos que Orrego en la cita con la Pro-Rectoría pidió disculpas. Valoramos profundamente este espíritu del señor Sánchez, así como su rápida y amable disposición para recibirnos".

 

upi/so//

Publicidad