El tamaño del pene si importa

Científicos dicen que influyen en su fertilidad.

Jueves 2 de agosto de 2012 a las 23:02 horas

Pura Mujer

El tamaño del pene si importa aseguran científicos según investigaciones, pero no en el sentido de complacer a las mujeres sino en feritilidad. Aunque no es exactamente la longitud del pene lo más importante, sino la medida desde el ano hasta el escroto, conocida como medida anogenital, lo que podría ser determinante en la fertlidad masculina, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester publicado en la revista Environmental Health Perspectivas. 


La distancia anogenital se asocia al volumen del semen y al conteo de espermatozoides, de acuerdo con Shanna Swan, autor principal del estudio. La longitud anogenital media es de aproximadamente 5 centímetros, los hombres que están por debajo de esa medida tienen más problemas de fertilidad y más posibilidades de ser considerados subfertiles, es decir con un conteo de espermatozoides inferior a 20 millones por mililitro de semen. Estos hombres tienen la mitad de capacidad de éxito a la hora de fecundar un óvulo. 

Los investigadores, que midieron la distancia anogenital de 126 estudiantes universitarios que no estaban intentando procrear, no estaban buscando las razones por las cuales unos hombres tienen estas medidas más cortas que otros, pero investigaciones anteriores apuntan que las mujeres expuestas a un compuesto químico llamados ftalatos, usados en perfumes, y productos de cuidado personal, podrían dar a luz a chicos con una distancia anogenital más corta que la media.

 

Fuente: HoyMujer

Publicidad