Condenan a primera persona por femicidio este año 2012

Marcelo Gajardo asesinó a su mujer a cuchillazos.

Jueves 2 de agosto de 2012 a las 19:20 horas

Regiones

Él había sido condenado a presidio efectivo por violencia intrafamiliar, pero ella igual lo perdonó y lo visitó incluso en la cárcel. Dos semanas después de la última visita tras las rejas, Xiomara Alarcón fue ultimada a cuchillazos por su conviviente, quien luego de atacarla mortalmente, la dejó encerrada y agónica en el que había sido el hogar común.

 

Estos fueron parte de los antecedentes ventilados en juicio por el fiscal Javier Carrasco, quien después de dos días de audiencia logró que el tribunal condenara por el primer caso de femicidio de este año en Valparaíso a Marcelo Alejandro Gajardo Corvalán.

 

El hecho ocurrió el 20 de febrero en el sector de Playa Ancha, cuando pasada la medianoche Gajardo se encontraba en el domicilio de ambos, en calle Leandro Escudero, sector de Playa Ancha, y atacó durante una discusión a su conviviente en el cuello, con un arma cortopunzante, provocándole una que le causó la muerte en el mismo lugar.

 

El fiscal Javier Carrasco espera que el tribunal condene al acusado a presidio perpetuo calificado, decisión que en definitiva será dada a conocer por el tribunal el martes 7 de agosto, a las 15 horas.

 

“El acusado ya había sido condenado por violencia intrafamiliar a 100 días de prisión efectiva, pero la mujer no quería alejarse de él. Incluso lo visitaba en la cárcel y le enviaba cartas, esperando que saliera libre, dos semanas antes de que este hecho ocurriera“, precisó el fiscal.

 

pn/jr

Publicidad