Caso Juan Fernández: Falla humana entre las causas del accidente

Además de una errada información metereológica.

Miercoles 1 de agosto de 2012 a las 12:59 horas

Nacional

El informe final de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos determinó una serie de fallas en el procedimiento de vuelo del Casa 212 que cayó al mar en el archipiélago de Juan Fernández, dejando 21 víctimas fatales en septiembre de 2011.

El abogado querellante, Alfredo Morgado, quien tuvo acceso al documento esta mañana, señaló que el informe determinó errores cometidos por la tripulación de la nave, en un contexto de falta de información sobre las condiciones metereológicas para realizar un correcto aterrizare en el aeródromo de la isla.

En esa línea, el jurista señaló que hay responsabilidad la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por entregar información errónea de las condiciones climáticas a los tenientes que piloteaban el avión, Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández.

El informe además indica que a pesar de que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realiza hace más de una década viajes regulares a la isla, no existía, al momento del accidente, el establecimiento de un protocolo  que advirtiera a los pilotos de las zonas de exclusión o de riesgo para volar en el archipiélago.

Publicidad