Bullying: Monsalve llama a crear hábitos que permitan convivencia escolar

Tras los resultados de encuesta de convivencia escolar.

Martes 31 de julio de 2012 a las 21:09 horas

Nacional

El diputado socialista, Manuel Monsalve, que integra la Comisión de Educación de la Cámara Baja, comentó que la reciente encuesta de convivencia escolar sólo ratificó un "hecho evidente", que "el bullying sigue siendo un problema grave", al interior de los establecimientos escolares.

 

A juicio del legislador PS, el hecho de que esta muestra haya indicado que el 10 por ciento de los escolares de octavo básico son víctimas de acoso y que la mitad haya presenciado algún tipo de agresión con armas, "es un hecho extraordinariamente grave".

 

Por lo tanto, advirtió que "el ministro de Educación Harald Beyer tiene pega que hacer, porque lo que resulta evidente es que los manuales y las normas no son suficientes, ya que para que las normas se respeten hay que crear hábitos que permitan la convivencia escolar".

 

"Esto implica un trabajo de las autoridades que está más allá del manual, que tiene que ver con la capacidad del Ministerio de Educación de trabajar conjuntamente con las familias de los alumnos y juntos construir hábitos. Ahí, el ministro Beyer tiene una tarea enorme", concluyó.

 

upi/so

Publicidad