Enríquez-Ominami se reúne con monseñor Ezzati

Encuentro se prolongó por más de media hora.

Martes 31 de julio de 2012 a las 20:02 horas

Nacional

Hasta las dependencias del Arzobispado de Santiago llegó este martes el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, para una reunión con monseñor Ricardo Ezzati.

 

Tras el encuentro, que se prolongó por más de media hora, Enríquez-Ominami explicó que fue "a expresarle a monseñor Ezzati que creemos que las instituciones de una sociedad deben ser sanas, que las sociedades son más sanas cuando las instituciones lo son, que creemos que las iglesias deben tener su espacio y que vinimos a dialogar".

 

"Hablamos de Estado laico y de los desafíos actuales de la Iglesia y vi un monseñor comprometido, conectado con todos estos temas y que me pareció muy preparado para los desafíos que vienen", agregó.

 

Asimismo el ex candidato presidencial precisó que habían discutido sobre visiones de sociedad y sobre el rol de las diversas instituciones en el desarrollo de la misma, además de conversar sobre puntos relevantes para lograr un mayor desarrollo social.

 

"No es lo mismo el Estado Laico que el Laicismo, son cosas distintas. El Estado laico supone fronteras que respiran entre el Estado y la religión, dicho en simple, las iglesias deben convivir en una sociedad. Y debemos todos convivir con nuestras fronteras, pero estas tienen que respirar, y eso es lo que he venido a expresar, que el Movimiento Progresista y sus fronteras son porosas, nos queremos entender con todas y con todos. El sueño que tengo y el Chile justo que quiero es un Chile no clasista y un Chile donde el Estado laico considera a todas las religiones", sostuvo.

 

upi/so

Publicidad