IND y Sernam del Biobío entregan implementación para programa Mujer y Deporte

Implementación de talleres del programa Mujer y Deporte

Miercoles 1 de agosto de 2012 a las 14:44 horas

Regiones

En la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer del Biobío se realizó este martes una entrega simbólica de los elementos deportivos correspondientes a la implementación de los talleres impartidos por el programa Mujer y Deporte, que beneficia a más de 130 mujeres de diferentes comunas de la región, en virtud de un convenio entre Sernam y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

 

La iniciativa busca contribuir a la realización sistemática de actividad física y deportiva, focalizado en mujeres mayores de 18 años, lo que además es parte de "Elige Vivir Sano", donde se realizan talleres de gimnasia entretenida, aeróbica y yoga, entre otras modalidades, a cargo de monitores del IND.

 

El director regional del IND, Javier Puentes, sostuvo que "nuestro objetivo como IND es masificar el deporte en el país, para esto tenemos una serie de programas donde la mujer cumple un rol muy participativo. Tenemos un taller exclusivo para mujeres, como lo es 'Mujer y Deporte', vamos a seguir trabajando en apoyarlos y entregarles materiales que sabemos son importantes para la práctica y para motivar a mucho más gente. Nos hemos preocupado de seleccionar buenos profesores para que practiquen como corresponde y esperamos que siga la activa participación y vaya creciendo".

 

Por su parte, la directora del Sernam, María Inés Tirapeguy, destacó el compromiso intersectorial por la vida sana y señaló que "lo primero es agradecer la disponibilidad del IND por trabajar de manera coordinada para beneficiar a muchas mujeres de nuestra región que no tienen los recursos para acceder a la actividad física a través de gimnasios, por ejemplo. Con este programa, nos permiten focalizar la actividad física en quienes lo necesitan, aportando sustancialmente a la calidad de vida de las mujeres beneficiadas".

 

La iniciativa se encuentra funcionando desde 2011, en Chiguayante, Concepción, Curanilahue, Talcahuano y Tomé, beneficiando a más de 130 mujeres y la implementación entregada este martes consiste en colchonetas, cuerdas elásticas para pilates, cuerdas de salto, balones medicinales, mancuernas, poleras y bolsos de traslado.

 

upi/so

Publicidad