Autor de masacre de Oslo mantiene comunicación con seguidores

Breivik anuncia red de presos radicales de derecha.

Jueves 26 de julio de 2012 a las 08:27 horas

Internacional

Anders Behring Breivik, el autor confeso de las masacres de Oslo y la isla de Utöya que dejaron 77 muertos en julio de 2011, mantiene correspondencia desde prisión con sus simpatizantes y quiere crear una red de presos radicales de derecha.

 

El sujeto, de 33 años, pasa una gran parte de su tiempo respondiendo a las cartas que recibe de sus seguidores, según informa hoy el diario noruego "VG" citando a su abogada Vibeke Hein B‘ra y al jefe de la prisión en la que se encuentra, Knut Bjarkeid.

 

El funcionario del penal indicó a "VG" que intenta desde hace mucho tiempo aclarar con el Ministerio de Justicia si está permitida o no la correspondencia sometida a censura, pero que hasta ahora no obtuvo respuesta.

 

La abogada Mette Yvonne Larsen, que representa a los familiares del as víctimas en el proceso contra Breivik, considera los envíos de cartas "extremadamente escandalosos". "Brevivik es (...) un terrorista imputable, calculador, que usa la violencia para difundir su propaganda", añadió.

 

El islamófobo fue trasladado a comienzos de la semana desde Ila, donde tenía una "célula oficina" a su disposición, a la prisión de Skien. El 24 de agosto se espera la sentencia en su contra, en la que se decidirá también si es declarado imputable o no.

 

Fuente: La Patilla.

Publicidad