Precio de la bencina sube este jueves

La de 93 subirá en $ 2 y la de 97 en $ 3 por litro.

Jueves 26 de julio de 2012 a las 10:41 horas

Mundo Económico

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una leve alza para el precio de la bencina a partir del jueves.

 

De este modo, la gasolina de 93 octanos subirá en $ 2 por litro y la de 97 octanos lo hará en $ 3 por litro. En tanto, el precio del kerosene disminuirá en $ 2, pero el del diesel aumentará en $ 4 por litro.

 

Según la empresa estatal, estas variaciones se deben a que durante el periodo de referencia (9 al 20 de julio), subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo.

 

En parte, las alzas fueron impulsadas por la tendencia ascendente en el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent, que cerró dicho período a 106,8 dólares por barril, acumulando así un incremento de 6,5 dólares por barril en el transcurso del mismo, principalmente debido a mejores expectativas económicas en los Estados Unidos.

 

Hubo también factores adicionales que hicieron que las alzas fueran mayores para los destilados medios: demanda extra por la temporada de vacaciones en Estados Unidos, en el caso del kerosene de aviación, e importantes volúmenes de exportaciones a Chile y Perú, en el caso del diesel.

 

upi/so

Publicidad