Movilh apoya a víctima de agresión homofóbica en Santa Juana

Así lo confirmó el líder del movimiento, Rolando Jiménez.

Domingo 22 de julio de 2012 a las 18:57 horas

Regiones

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, anunció que viajará el lunes a la Región del Biobio para entregar apoyo social y legal a Valeska Salazar (16) y a la familia de esta joven que fue víctima de un ataque homofóbico en la comuna de Santa Juana.

 

Además, el Movilh acompañará la presentación de la querella contra quienes resulten responsables del ataque, acción legal que será puesta a las 10:00 horas de mañana por el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Gobernación de Concepción y la Seremi de Justicia.

 

Asimismo, junto con compartir con la afectada, se reunirán con la representación regional de la Unidad de Atención y Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior a objeto de gestionar apoyos sociales para la joven y su familia.

 

Desde la agrupación aseguraron que "gestionamos esta entrevista con el Ministerio del Interior, al igual como lo hicimos con el caso de Daniel Zamudio, pues estamos convencidos de que frente a este tipo de atropellos, las víctimas requieren de un apoyo integral, y no sólo legal".

 

upi/

Publicidad