Inmobiliaria llama a informarse de requisitos para llamado de subsidios habitacionales

Este será el segundo aviso. Entérate de los detalles.

Domingo 22 de julio de 2012 a las 16:25 horas

Nacional

A una semana de que finalice el plazo para postular al "Segundo Llamado Nacional 2012" para los subsidios de Grupos Emergentes (Viviendas hasta 1.000 UF) y de Clase Media (Viviendas hasta 2.000 UF), el gerente general de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, sostuvo que es muy importante que las personas conozcan muy bien los requisitos antes de realizar el trámite.

 

Risso advirtió que al estar tan cerca de la fecha de cierre (27 de julio) pueden quedar fuera por no cumplir con alguna exigencia.

 

"Debemos recordar que los requisitos básicos son ser mayor de 18 años, contar con el ahorro mínimo previo dependiendo del título al cual se postula, contar con 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social requeridos para el título I, no ser propietario de un bien raíz ni beneficiario de un subsidio habitacional y tener certificado de pre-aprobación o crédito hipotecario", afirmó el ejecutivo.

 

El gerente general de Zona Inmobiliaria agregó que las personas que reúnen los antecedentes para postular por internet pueden hacer este trámite rápidamente en sólo 25 a 30 minutos.

 

"Para ello hay que contar con la clave única otorgada por el Registro Civil, postular en forma individual, tener los ahorros en Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo o Coopeuch. También deben contar con el certificado de pre-aprobación de crédito hipotecario entregado por las entidades crediticias con información en línea que son Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Banco Santander/Banefe".

 

Eduardo Risso también aclara que hay casos en los cuales no se puede postular por internet, como son las situaciones especiales de extranjeros, casados pero separados en hecho con demanda notificada y personas con ahorros previos o certificados de pre-aprobación en otras instituciones a las exigidas en los requisitos indicados anteriormente.

 

upi/so//

Publicidad