Chadwick y críticas a Casen : "Han caído en la mezquindad política"

Comentarios de ex ministras de Bachelet.

Sábado 21 de julio de 2012 a las 16:03 horas

Nacional

Luego de que tres ex ministras de la administración Bachelet cuestionaran los resultados de la encuesta Casen, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que "han caído nuevamente en la crítica menor, en la mezquindad política" y defendió las conclusiones del estudio que establecen una reducción en la pobreza extrema.

 

"Han caído nuevamente en la crítica menor, en la mezquindad política, al parecer porque esto se ha logrado bajo el Gobierno del Presidente Piñera y se ha logrado reducir la pobreza más que lo que se pudo lograr el año 2009 en el gobierno de la presidenta Bachelet, entonces hay que salir a criticarlo", resaltó y agregó que "siguen en el cuento político chico que tiene tan aburrido a los chilenos".

 

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, aseguró en La Moneda que "la pobreza y la indigencia cayeron utilizando el mismo termómetro con que esas mismas ministras midieron en su momento".

 

Lavín se manifestó contento de que la economía lograra revertir la tendencia hacia el alza de la pobreza, que, según afirmó, se había producido entre 2006 y 2009.

 

"Ahora los esfuerzos están en cómo bajar la pobreza mucho más todavía, y cómo hacer que esos 470 mil chilenos que siguen viviendo en la indigencia, salgan de ahí", recalcó.

 

upi/so

Publicidad