Bono mujer trabajadora: Conoce cómo postular al beneficio

Subsidio otorga hasta 34 mil pesos.

Domingo 5 de agosto de 2012 a las 18:41 horas

Mundo Económico

El bono a la mujer trabajadora fue lanzado en todo el país y para postular al beneficio debes cumplir con ciertos requisitos que te permitirán gozar de él por un período de cuatro años como máximo. De esta forma, el Gobierno busca incentivar el ingreso al mundo laboral de las jefas de hogar y familia.

 

El bono a la mujer trabajadora consiste en un aporte monetario que se pagará de forma directa a las mujeres que pertenezcan al 30% más vulnerable del país, es decir, podría llegar a 11 personas sólo en la Región de Valparaíso.

 

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

 

Si deseas postular al subisidio debes estar segura de pertenecer al 30% más vulnerable de la población; debes tener ingresos mensuales de hasta $ 300.000; tener entre 25 y 60 años y saber que el pago del bono comenzará en el mes de septiembre.

 

Si deseas inscribirte para recibir el Bono Mujer lo puedes hacer en el sitio www.bonotrabajomujer.cl 

 

 

 

 

 

SE LANZÓ EN VALPARAÍSO

 

En la región; y a través del Ministerio del Trabajo y Previsión social y al Ministerio de Desarrollo Social, que a su vez trabajó junto al Sernam y al Prodemu; se hizo una llamado a inscribirse en el bono a todas las mujeres que cumplan con los requisitos necesarios.

 

“Si una mujer gana 300 mil pesos mensualmente, recibirá un bono de $ 16.600 y si gana el sueldo mínimo, obtendrá un bono de $ 34.079”, explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, quien agregó que si la mujer no tiene contrato y sólo trabaja con boleta, debe tener sus cotizaciones en regla.

 

En esa línea, según la directora del Sernam, María de los Ángeles de La Paz, el bono busca “incentivar la participación laboral de la mujer en los estratos sociales más vulnerables de Chile, ya que el porcentaje aún es bajo”.

 

Claudia Peña, una de las personas que se acercó hasta la Plaza Cívica de Valparaíso para inscribirse, dijo que “el proceso fue rápido y me llamarán durante la semana para confirmarlo, estoy al tanto de los beneficios y me parece muy bien que se premie a las mujeres trabajadoras. Me enteré por la televisión y también le voy a contar a mis amigas para que lo aprovechen.

pn/jr

 

 

Publicidad