Bajofondo y su tango electrónico regresa a Chile

Con su última producción "Mar Dulce".

Lunes 16 de julio de 2012 a las 19:29 horas

Espectáculos

El tango electrónico Bajofondo regresa a Chile con su última producción "Mar Dulce", presentándose el 27 de septiembre en el Teatro Caupolicán, oportunidad en la que harán un adelanto de su próximo disco.

 

Bajofondo, colectivo creado por Gustavo Santaolalla, ha recorrido con éxito las más diversas latitudes del globo exhibiendo lo que la suma de talentos puede lograr a la hora de juntar mentes y sentimientos.

 

La irrupción de Bajofondo ha sido comparada, en términos de lo novedoso y rupturista, con lo que significó en su momento Astor Piazzolla, al acercar el tango a la música clásica y al jazz.

 

Bajofondo está cumpliendo 10 años de existencia, siempre bajo la experta mano de Santaolalla, el maestro de orquesta del "dream team" de músicos argentinos y uruguayos.

 

A este compositor, productor e intérprete, ganador de dos premios Oscar, del Globo de Oro, del Premio Gardel, de varios Grammy y posicionado como un referente para toda la música latinoamericana, lo que lo trae ahora es una de sus facetas más celebradas.

 

"A nosotros no nos gusta la etiqueta de 'tango electrónico', porque no consideramos que lo que hacemos sea tango ni electrónica. Creemos que hacemos música del Río de la Plata, y que si querés hacer una música que represente el sonido actual de lugares como Buenos Aires y Montevideo –al menos para nosotros- obviamente géneros como el tango, la murga, la milonga y el candombe van a estar presentes, porque forman parte del mapa genético-musical de ese lugar del mundo. Pero también forman parte de ese mapa, y de la historia de ese lugar, los 40 años de rock argentino y uruguayo, el hip hop y la electrónica", señaló Santaolalla.

 

upi/so

Publicidad