Ocupación hotelera llegó al 80% en Viña del Mar este fin de semana largo

Como muy positivo lo calificó la Mesa Técnica de Turismo

Lunes 16 de julio de 2012 a las 19:03 horas

Regiones

Como muy positivo calificó la Mesa Técnica de Turismo de Viña de Mar, el reciente fin de semana largo, que de acuerdo al balance entregado, tuvo un 80% de ocupación hotelera.

 

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien manifestó que "estas cifras fueron superiores a las expectativas y que demuestra que Viña del Mar sigue siendo uno de los destinos favoritos de los chilenos y fundamentalmente de los capitalinos, quienes ven en la ciudad el lugar ideal para disfrutar por sus atributos naturales, buen clima, seguridad y cercanía".

 

Asimismo agregó que este año considera muchos fines de semana largo y, por tanto, los turistas están distribuyendo dichas fechas en forma proporcional, especialmente para Fiestas Patrias, donde habrán cinco días de descanso.

 

Para mantener la operatividad de la ciudad, el municipio de Viña del Mar reforzó el sistema de aseo, tanto en limpieza de las calles como en el retiro de aseo domiciliario. Como así también los patrullajes preventivos a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, en los sectores de mayor afluencia de público, como fueron el parque del borde costero y los lugares de atracción turística.

 

upi/so

Publicidad