Cerca de 200 mil personas celebraron en La Tirana fiesta de la Virgen del Carmen (Fotos)

En la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Lunes 16 de julio de 2012 a las 19:43 horas

Regiones

Más 200 mil personas concurrieron al pueblo de La Tirana, en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, para celebrar la Fiesta de la Virgen del Carmen, donde los fieles oraron, pidieron mandas, agradecieron los favores de ella, y observaron las danzas en honor a la patrona.

 

Entre los concurrentes, figuraron la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, y la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, quienes participaron en la ceremonia de eucaristía.

 

Al final de la tarde estaba programado el tradicional paseo por el pueblo de la Virgen que realizan los fieles llevando en sus hombros la imagen de la venerada, mientras los que observan sacan sus pañuelos en señal de saludo.

 

La noche del domingo, hubo frente al templo una emotiva homilía del obispo de Iquique, monseñor Marco Antonio Órdenes, quien expresó que "ya no llegamos al pueblo en carretas, son nuevos y modernos los transportes; esta explanada ya no es arena y chusca, ni nos alumbramos en la noche sólo con velas y chonchones. El tiempo ha cambiado, pero nuestros pasos de peregrino y bailarín, siguen retornando a este lugar sagrado porque está la Casa de la Madre del Señor".

 

Monseñor Órdenes, también habló respecto de por qué se debe cuidar la festividad de La Tirana, aduciendo a que el lugar fue escogido por Dios para que se erigiera un templo, con e fin de atraer los corazones nortinos.

 

"Este es un lugar de reposo y descanso para el corazón que tantas veces busca estos bienes escasos en la tierra, en medio de sufrimientos y desesperanzas, de trabajos y esfuerzos, dificultades, angustias y esperanzas", expresó.

 

Después, fuegos artificiales se lanzaron al cielo e iluminaron la noche del desierto, mientras se escuchaban y observaban los ritmos y las danzas de cientos de bailarines que rinden tributo a la Virgen del Carmen de la Tirana.

 

FOTOS

 

 


upi/so

Publicidad