Restos de Silva Cimma fueron trasladados al Cementerio General

Ceremonia tuvo rito fúnebre masónico.

Lunes 16 de julio de 2012 a las 18:53 horas

Nacional

Pasado el mediodía de este lunes y tras un rito fúnebre masónico, los restos del ex ministro, Enrique Silva Cimma, fueron trasladados desde la Gran Logia de Chile –donde estaban siendo velados- hasta el crematorio del Cementerio General.

 

Durante la mañana varias figuras políticas llegaron hasta el Club de la República, donde compartieron recuerdos y las mejores expresiones para el fallecido ex contralor y miembro del partido radical.

 

Autoridades de Gobierno como los ministros de Defensa, Andrés Allamand y del Trabajo, Evelyn Matthei mostraron su congoja y reconocieron el cariño que le tenían a la ex senador.

 

El ex mandatario, Ricardo Lagos, también llegó hasta el velorio donde declaró que, independiente de las posiciones políticas, "él fue capaz de emerger por sobre el acontecer pequeño y mirar el propósito final: como se restablecía el sistema democrático en Chile. Y en eso creo que Chile tiene una gran deuda".

 

Mientras que en el Cementerio General, su féretro fue acompañado por amigos y familiares quienes escucharon atentos al presidente del partido radical, José Antonio Gómez, quien ofreció unas palabras en memoria de uno de los miembros más insignes del conglomerado.

 

Minutos más tarde, sus restos fueron cremados.

 

Silva Cimma falleció la tarde del sábado producto de un cuadro obstructivo bronquial, acompañado de su familia y sus seres más cercanos en su hogar.

 

upi/so

Publicidad