Condenan a presidio perpetuo a asesinos de menor Katalina Cerda en Los Andes

Acusados de asesinar, quemar y enterrar a la menor.

Lunes 16 de julio de 2012 a las 18:39 horas

Regiones

A presidio perpetuo simple fue condenada una pareja acusada de asesinar, quemar y enterrar a la menor de tres años de edad, Katalina Cerda Alcorce, en un sitio eriazo de Los Andes.

 

Cabe precisar que el crimen de la pequeña conmocionó a la Región de Valparaíso en octubre de 2010, cuando se supo lo que había ocurrido con ella, luego que los imputados inventaran un extravío.

 

El fallo lo dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes contra Robinson Zamora y Nicole Leiva.

 

El caso se remonta a abril de 2009 cuando la madre de Katalina llegó a Los Andes y, luego de una relación de confianza con Zamora y su esposa, decidió dejarla a su cuidado por razones laborales, según consigna radio Bío-Bío.

 

Luego de algunas semanas, la progenitora se percató de agresiones en la menor, sus genitales, muslos y glúteos, y amenazó con denunciarlos. Sin embargo, esto no amedrentó al hombre, quien mató a la niña y simularon su desaparecimiento, incluso interpusieron una denuncia por presunta desgracia.

 

En octubre del año siguiente, no obstante, fueron encontrados los restos de la menor. Luego la investigación del fiscal Ricardo Reinoso determinó la culpabilidad de la pareja en el hecho.

 

upi/so//

Publicidad