Localidad de la India expulsará de su comunidad a quienes se casen por amor

Asara, en el estado de Uttar Pradesh, en la India.

Sábado 14 de julio de 2012 a las 21:52 horas

Internacional

Una localidad ubicada en el estado de Uttar Pradesh en la India, prohibió que las parejas se casen por amor, de tal modo que quienes incurran en “esta falta”, serán expulsados de su comunidad.

Así lo estableció el consejo de Asara el pasado miércoles que además impuso restricciones a las mujeres.

 

Una de las imposiciones puestas a las féminas por parte de las autoridadeses que les prohibieron a las menores de 40 años ir a lugares públicos solas, les recomendaron cubrirse la cabeza y les negaron el uso de teléfonos móviles.

 

Los líderes de Asara aseguraron que querían proteger a las mujeres de posibles acosos.

 

TRADICIÓN

 

Los matrimonios concertados son una importante tradición en el país y continúan conformando la mayor parte de uniones en India.

 

En muchos casos las mujeres no llegan ni siquiera a la edad adulta cuando son entregadas a la familia del novio. Aunque según expertos la sociedad India está cambiando en este aspecto.

Recientemente una joven consiguió anular oficialmente su matrimonio en lo que se consideró el primer caso de este tipo en el país.

 

Laxmi Sargara, de 18 años, se casó con Rakesh cuando él tenía tres años y ella uno. La joven creció con su familia y solo se enteró de que estaba casada el pasado mes de mayo, cuando su familia política la reclamó.

 

Tras comentarle a sus padres que no quería seguir adelante con el matrimonio, Laxmi buscó ayuda y una organización se encargó de ayudarla con la anulación del acuerdo, lo que causó un debate en todo el país.

 

pn/ml

Publicidad