ONU investiga "masacre" de Tremseh en Siria

Ante participación de ejército sirio en muerte de personas.

Sábado 14 de julio de 2012 a las 10:52 horas

Internacional

 La misión de observadores de las Naciones Unidas (ONU) desplegados en Siria acudieron este sábado a Tremseh , una localidad del centro del país donde el ejército sirio mató el jueves a más de 150 personas, anunció a la AFP la portavoz de los observadores, Sausan Ghosheh, y un activista de la región.

 

Ghosheh confirmó a la AFP que unos observadores habían ido a Tremseh y un activista de Hama (centro), Abu Ghazi, afirmó que el grupo se había reunido con habitantes e "inspeccionado los lugares bombardeados y los sitios manchados de sangre".

 

Un militante opositor de Hama (centro), Abu Ghazi, afirmó que el grupo se entrevistó con habitantes en el lugar de los hechos e "inspeccionó los lugares bombardeados y los sitios manchados de sangre".

 

Opositores sirios afirman que más de 150 personas -incluyendo a decenas de rebeldes- fueron asesinados en Treimsa (centro) el jueves.

 

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo el viernes en un comunicado que murieron más de 200 personas en Tremseh y que todo parecía indicar que "el régimen asesinó deliberadamente a civiles inocentes".

 

El ejército sirio afirmó haber llevado a cabo en Tremseh "una operación de calidad" que culminó con la "destrucción de guaridas de grupos terroristas (...), sin que hubiera que lamentar ninguna víctima civil".

Publicidad