Fiscalía precisa antecedentes en nueva audiencia de caso de ex alcalde de Hualpén

Formalización por delitos económicos.

Viernes 13 de julio de 2012 a las 21:04 horas

Regiones

En el Tribunal de Garantía de Talcahuano se desarrolló este viernes una nueva audiencia de ampliación de la formalización en contra del ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, por delitos económicos, donde se complementaron y precisaron antecedentes tales como las propiedades.

 

El fiscal del caso, José Patricio Aravena, sostuvo que "se precisó la participación de una décima persona que no había sido consignada con anterioridad y básicamente esas fueron las principales modificaciones; además de la incorporación de un nuevo bien (…) básicamente unos autos que pretendía transformar en autos de colección, que se encontraban en un taller mecánico y en propia municipalidad".

 

Por su parte, el ex jefe comunal, quien desde abril se encuentra bajo la medida cautelar de arresto domiciliario, afirmó que "el fiscal Aravena prácticamente está, yo creo que encabezando el mejor caso de su vida. Creo que él hoy día, mi impresión personal, es que no le está entregando todos los insumos para que el fiscal jefe de esta investigación tome de manera muy responsable, de manera muy seria, este procedimiento. Creo que aquí el fiscal adjunto prácticamente está hoy día ya en una psicosis bastante paranoica con nosotros".

 

Rivera asimismo dijo que "yo siento que el juicio oral es la única instancia en donde nosotros realmente vamos a poder demostrar todo este montaje que se nos ha hecho y todo el daño que se nos ha hecho desde el punto de vista político. Esto sigue siendo para nosotros un montaje netamente político, porque hoy día volvemos a escuchar relatos y más relatos, y obviamente que el fiscal no es preciso, no es transparente en sus apreciaciones".

 

Además de Marcelo Rivera, a la audiencia concurrieron los imputados Mario Aravena y Gastón Sanhueza.

 

El domingo 15 de julio vence el plazo para investigar los delitos de cohecho, lavado de activos, fraude al fisco y exacción ilegal de arena que se le imputan al ex alcalde.

 

upi/so

Publicidad