Padres de Daniel Zamudio valoran promulgación de Ley Antidiscriminación

Fueron invitados a la ceremonia en La Moneda.

Jueves 12 de julio de 2012 a las 16:05 horas

Nacional

Los padres del fallecido joven Daniel Zamudio, Iván y Jacqueline Vera, valoraron la promulgación de la Ley Antidiscriminación en La Moneda, donde fueron invitados a la ceremonia e incluso recibieron un saludo especial por parte del Presidente Sebastián Piñera.

 

"Sabemos que la ley es muy buena, protege a muchas personas. La ley se va a llamar Ley Zamudio por lo mismo, porque Daniel fue el gestor prácticamente -es una lástima la forma en que fue el gestor- pero fue el gestor para que esto se aprobara", declaró el padre.

 

Asimismo, el progenitor agregó que "yo siempre he dicho que todo lo que se ha hecho por esta ley, todos los trámites, para la justicia de Daniel no alcanzamos a tomarla. Pero sí estoy muy contento y muy dignificado de que sirva para muchas personas".

 

En la misma línea, la madre expresó que está "orgullosa de que haya salido la ley y orgullosa de que tiene su apellido".

 

"Demoró siete años, pero gracias al Presidente que tenemos ahora salió y me siento muy orgullosa. Lamentable que haya sucedido lo que le sucedió a mi hijo, pero…mi hijo no se va a olvidar nunca y eso me tiene muy orgullosa", añadió.

 

Upi/so//

Publicidad