Valparaíso: Restablecen tránsito en Avenida España tras violentos incidentes

Pescadores y Carabineros protagonizaron dura batalle en plena calle.

Martes 10 de julio de 2012 a las 13:27 horas

Regiones

Un grupo de casi 200 pescadores interrumpió el tránsito a las 11:40 de la mañana en la Avenida España, frente a Caleta Portales, provocando enormes atochamientos y obligando a Carabineros a intervenir con gases lacromógenos, un hecho que desató la violencia en el Puerto.

 

Los pescadores, quienes reclaman por la Ley de Pesca que se tramita en el Congreso, levantaron barricadas y motivaron a las Fuerzas Especiales a intentar dispersar a los manifestantes, quienes parecen imponer sus términos en la lucha con la fuerza uniformada.

 

Incidentes Caleta Portales (Foto: Twitter @ucvradio)

 

Según testigos, los enfrentamientos son muy violentos y han generado el corte del tránsito en la principal arteria que una Viña del Mar con Valparaíso, por lo que se recomienda tomar vías alternativas a los choferes.

 

Además, varios "infiltrados" estarían participando en estos momentos de la lucha y ya no son sólo pescadores, un acto que ha hecho retroceder a la policía, generando los aplausos de los alumnos del INACAP ubicado enfrente del lugar.

 

METRO TAMBIÉN SUSPENDIÓ SERVICIO

 

El metro de Valparaíso, que pasa por ese mismo sector, decidió suspender su funcionamiento hasta el Puerto y por ahora  sólo conecta desde el interior de la Región hasta estación Miramar, en Viña del Mar.

 

ACTUALIZACIÓN

 

13:25 El tránsito se restauró en la Avenida España, los incidentes fueron dispersados y todo vuelve a la normalidad en estos momentos.

 

Pn/jr

Publicidad